Niega Guevara ser responsable de agresión en su contra

La senadora Ana Gabriela Guevara, rechazó que ella haya dado inicio a las agresiones el pasado 11 de diciembre en la Autopista México-Toluca, donde recibió una golpiza por parte de cuatro sujetos. Tras acudir a la oficina regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en Toluca, la legisladora del PT comentó que será […]

La senadora Ana Gabriela Guevara, rechazó que ella haya dado inicio a las agresiones el pasado 11 de diciembre en la Autopista México-Toluca, donde recibió una golpiza por parte de cuatro sujetos.

Tras acudir a la oficina regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en Toluca, la legisladora del PT comentó que será la autoridad quien determine las responsabilidades y castigos de acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo.

En breve entrevista, la ex atleta dijo que la familia del primer agresor identificado, Fabián España Moya, ex policía del Estado de México, no ha podido detallar o vincular las versiones para exculpar a este sujeto de los hechos.

Insistió que lo que le sucedió debe ser un llamado de atención. “No podemos justificar esto, nada justifica la violencia ni los golpes, que él como un elemento activo o inactivo debió de actuar de una manera distinta, no con violencia, ni con el abuso de la fuerza”.

Agregó que será un juez quien determine la condena o cuáles serían los delitos por los que se les acusaría a sus agresores.

“Tenemos mucho que hacer, debemos meter presión a los Estados, a las Procuradurías de los Estados, debemos darle agilidad y protocolos que ayuden a las mujeres y les den atención también”, puntualizó.

Ana Gabriela acudió a la oficina regional de la PGR para identificar la camioneta donde viajaban sus agresores, después de que fue localizada en la colonia San Felipe, en la delegación Gustavo A. Madero.