Niega IEEM actos violentos en precampañas y campañas

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, descartó que en territorio mexiquense se presenten actos de violencia, enfrentamientos o agresiones en mítines de pre campaña o campaña, tal como sucedió en la Ciudad de México, con la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, en días […]

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, descartó que en territorio mexiquense se presenten actos de violencia, enfrentamientos o agresiones en mítines de pre campaña o campaña, tal como sucedió en la Ciudad de México, con la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, en días pasados.

En entrevista comentó que mantienen un dialogo permanente y cuentan con el apoyo de las autoridades de seguridad mexiquense.

Afirmó que en lo que va del actual proceso electoral no han detectado ni tienen registrado ningún problema.

“Espero que en el Estado de México no tengamos ninguna dificultad, no estamos acostumbrados en el Estado de México a tener problemas de violencia política asociada con este tipo de acciones y yo espero que así se mantenga…”.

Port otra parte, el consejero presidente señaló que dependerá de los 82 aspirantes a candidatos independientes registrados la estrategia que utilicen para acercarse a la ciudadanía. Recordó que la única vía para recabar firmas es la App del Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a las quejas sobre la supuesta militancia política de los aspirantes a independientes, dijo que si algún partido sabe que es militante deberá hacerlo saber.

Zamudio Godínez aseveró que es posible que los 82 aspirantes alcancen el numero de firmas necesarias para postularse como candidatos independientes.

“Es totalmente factible, todos tienen el mismo plazo, hay dos aspirantes a candidatos a presidentes municipales que ya llevan mas del 70 por ciento de las firmas en la mitad del tiempo…”.

Finalmente, indicó que el IEEM recibirá todas las quejas que se presenten respecto a algún posible proselitismo de candidatos que busquen la reelección.