Skip to content Skip to footer

Niega ISSEMyM que funcionarios ganen más que el presidente

El Órgano Superior de Fiscalización informó que el sueldo mensual bruto más alto en el ISSEMyM fue de 236 mil 940 pesos en 2020.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios informa que no tiene registrado algún presunto sueldo mayor a 230 mil pesos de quienes han fungido en cargos de titularidad en la Coordinación de Administración y Finanzas del Instituto.

De acuerdo con el Congreso Local, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) detectó que en 2020 hubo funcionarios que ganaron más que el presidente de la República, como es el caso del entonces Coordinador de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Eduardo Martínez Guerra, con un sueldo mensual bruto de $236 mil 940.40 pesos.

Sin embargo, el ISSEMyM afirmó que, a través de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, realizó una búsqueda documental exhaustiva, tanto en los archivos físicos como en los archivos digitales institucionales, correspondiente al tope máximo de remuneraciones económicas a funcionarios públicos de la Coordinación antes referida en este organismo descentralizado.

Lee: Detectan a funcionarios del ISSEMyM que ganaban más que López Obrador

Asimismo, el Instituto informó que continúa con la investigación de manera exhaustiva por parte del Órgano de Control Interno en la revisión de las nóminas recopiladas durante los últimos años, ya que sólo se registra un monto bruto mensual de 118 mil 470 pesos por concepto de pago por prima vacacional, aguinaldo y finiquito, información registrada en los archivos de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal del ISSEMyM, con fecha del 15 de octubre de 2020.

No obstante, en la revisión de la Cuenta Pública entregada por el OSFEM a la Cámara de Diputados local, dentro de las Observaciones se identificó que el sueldo mensual bruto más alto en el Instituto fue de $236,940.40 pesos en el mes de octubre del año 2020.