Niega Morena pacto con el Verde

Toluca, México 5 de septiembre de 2018. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó cualquier negociación o canje con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el otorgamiento de la licencia de Manuel Velasco Coello para que pueda reanudar sus actividades como gobernador de Chiapas. "Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia", dijo el legislador. 

Las suspicacias surgieron luego de que el Verde cediera 5 de sus diputados a la fracción de Morena, acto que permite alcanzar a este último la mayoría absoluta en el Congreso. La licencia solicitada por Manuel Velasco para separarse indefinidamente de sus actividades legislativas como senador fue aprobada en una segunda votación, ya que en un primer momento había sido rechazada, circunstancia que se ha prestado a la sospecha. 

Ambas partes han negado cualquier tipo de negociación. Monreal afirmó que está “más preocupado por el saqueo y la destrucción de la ciudad. Si yo mañana decido retirarme del Senado, no me puede impedir nadie que me retire a ocupar otro espacio público o a retirarme de la vida parlamentaria". Por su parte, se espera que Manuel Velasco retome sus actividaes a partir del jueves.