Niega Naucalpan falta de pagos

El ayuntamiento de este municipio se deslindó de la falta de pago al personal de Protección Civil denunciado en diferentes medios el pasado 1 de mayo, argumentando que todo se debió a “la falta de dispersión puntual por parte de la institución bancaria” y no por una negligencia del gobierno.

El pasado 1 de mayo al menos 170 bomberos y personal de Protección civil, denunciaron que no cobraron su salario el 30 de abril.

Los bomberos aseguraron que habían formado la nómina de pago desde un día antes de la quincena, pero no hasta el 30 de abril no habían recibido su pago.

Ante esta situación un grupo se concentró en la Central para marchar a la presidencia municipal, pero aseguraron que fueron amenazados con despedirlos.

Tras la denuncia de los bomberos, el ayuntamiento envío un comunicado fechado el 2 de mayo, en el cual explicaba que todo se debió a “la falta de dispersión puntual por parte de la institución bancaria, con la cual tenemos contratada la nómina y no a una negligencia por parte de ésta administración pública”.

En el comunicado el ayuntamiento asegura que siempre ha privilegiado las mejores condiciones laborales de sus trabajadores, incluyendo el pago puntual de los sueldos y agregó que el pago de los salarios ya había sido cubierto.