Niega PRI entrega de engomados

Tras darse a conocer este viernes que el PRI de Ecatepec ofrecía engomados para exentar a los automovilistas sin actividad comercial del Hoy No Circula a cambio de que se afiliaran al partido, la entrega de los engomados fue suspendida. El diario Reforma, acompañó a un vecino de este municipio hasta las instalaciones del PRI […]

Tras darse a conocer este viernes que el PRI de Ecatepec ofrecía engomados para exentar a los automovilistas sin actividad comercial del Hoy No Circula a cambio de que se afiliaran al partido, la entrega de los engomados fue suspendida.

El diario Reforma, acompañó a un vecino de este municipio hasta las instalaciones del PRI de Ecatepec, donde a cambio del engomado se le pedía afiliarse a las filas del partido y así poder circular sin problema los días sábados.

Este mismo diario, informa que la oficina donde se hacía el trámite fue cerrada ayer a las 14:00 horas.

Asimismo, fue retirado el pendón que invitaba a obtener el salvoconducto.

Hasta ayer por la mañana, en este lugar se entregaba el documento que acredita a cualquier persona como comerciante aun sin serlo, pues ello permite circular los sábados incluso cuando el vehículo supera los 15 años de vida.

Juan Medina Hernández, líder del tricolor en el Municipio y promotor de la campaña, optó por la negación.

Pese a la evidencia periodística, aseguró que el engomado es sólo para identificar a los priistas y que su entrega no se condiciona a nada.

En tanto, Octavio Martínez, diputado perredista del Estado de México y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, aseguró que tienen conocimiento de que la afiliación no sólo es en Ecatepec.

"También en municipios como Coacalco, Naucalpan y Chalco lo están realizando", aseguró.