Niega PRI uso de recursos ilícitos en sus campañas electorales

Niega PRI uso de recursos ilícitos en sus campañas electorales
Se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que en las elecciones de 2012, 2015 y 2018 hayan ingresado al partido recursos provenientes de alguna actividad ilícita y se dijo dispuesto a colaborar con las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno, se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos, tras las declaraciones del abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, quien aseguró que la exfuncionaria declararía sobre el presunto desvío de recursos públicos con fines político-electorales en las campañas del partido en 2012, 2015 y 2018.

Haciendo referencia a la campaña presidencial de 2018, encabezada por José Antonio Meade señala que fue un proceso fiscalizado por la autoridad electoral y no existe un señalamiento sobre uso de recursos ilícitos “y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”.

Finalmente el comunicado señala que el PRI está en contra de la impunidad y ratifica su compromiso en el combate a la corrupción.