Niega Seguridad del Edomex tortura a preso de Chalco; está internado por diabetes

Niega Seguridad del Edomex tortura a preso de Chalco; está internado por diabetes
Luego de ser atendido, el interno fue diagnosticado con diabetes mellitus 2 descompensada, probable enfermedad renal crónica e insuficiencia respiratoria

La Secretaría de Seguridad (SS) del Edomex negó que una Persona Privada de la Libertad (PPL) fue torturada y golpeada por otros presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, como lo afirmaron algunos medios de comunicación. El preso fue internado en un hospital, ya que padece de diabetes descontrolada.

No te pierdas: Vigila Secretaría de Seguridad del Edomex inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles

En este sentido, la dependencia niega dichas acusaciones y comparte que Hermenegildo “N”, de 45 años de edad, ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chalco el pasado 8 de marzo por su posible implicación en el delito de encubrimiento por receptación; en tanto, el 24 de marzo fue atendido por personal médico penitenciario tras perder pasajeramente el conocimiento. 

De acuerdo con un comunicado, luego de ser atendido, el interno fue diagnosticado con diabetes mellitus 2 descompensada, probable enfermedad renal crónica e insuficiencia respiratoria. 

En un oficio girado al director del penal, se especificó que se encontraba estuporoso, polipneico, con aliento urémico, ruidos cardiacos rítmicos, disminución de la frecuencia, abdomen blando, depresible, no doloroso. Extremidades integras, miembro pélvico izquierdo con equimosis y se le canalizó medicamento sin mostrar mejoría. 

Debido a su mal estado de salud a causa de su enfermedad, las autoridades del CPRS en coordinación con trabajo social, realizaron las diligencias correspondientes para su trasladado inmediato a un hospital del Chalco, donde actualmente es atendido. 

La institución refrenda su compromiso de actuar con apego irrestricto a los derechos humanos de las PPL que pugnan una condena o enfrentan un proceso judicial en los CPRS mexiquenses.