Niegan en hospitales atención médica a joven en pleno trabajo de parto

Desde las 9:00 horas del sábado, una madre en trabajo de parto ha peregrinado por hospitales de la zona Oriente del Estado de México y el Distrito Federal en busca de atención, pero la han regresado bajo el argumento de que no hay dilatación y debe esperar hasta que sea el momento. Esmeralda Zárate, suegra […]

Desde las 9:00 horas del sábado, una madre en trabajo de parto ha peregrinado por hospitales de la zona Oriente del Estado de México y el Distrito Federal en busca de atención, pero la han regresado bajo el argumento de que no hay dilatación y debe esperar hasta que sea el momento.

Esmeralda Zárate, suegra de la joven Dulce Sareni Herrera Sosa, la madre en espera de dar a luz, señala que el día de ayer a las 9:00 horas su nuera comenzó con contracciones, la llevaron un hospital en el D.F., en donde le dijeron que regresara en seis horas porque con esa dilatación indicaba que aún faltaba tiempo.

El sábado a las 21:00 horas acudió al hospital materno infantil de Chalco, en donde de nueva cuenta le dijeron que tendría que regresar en seis u ocho horas porque sólo tenía tres centímetros de dilatación.

"A mí me preocupa la situación, porque si ya pasaron 12 horas y no avanza la dilatación entonces deben de monitorearla a ver qué pasa y no lanzarla a la calle", señala Esmeralda Zárate.

Este domingo Dulce Sareni cumple 24 horas en trabajo de parto, fue regresada a su casa en Nezahualcóyotl, se prepara para ir a buscar otro hospital para ser atendida, pero también teme a la negativa y rechazo.