Niegan fin electoral con apoyos

Pese a las denuncias que comienzan a surgir en diversos estados del país que este año tendrán elecciones locales, la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la república, Rosario Robles descartó que los programas sociales sean utilizados con fines políticos para favorecer a los partidos. Según la funcionaria federal, los apoyos institucionales están blindados con “transparencia y dignidad de los pobres”, por lo cual será difícil –dijo- políticos o candidatos puedan medrar con la marginación y necesidad de los mexicanos. De gira por este municipio mazahua, donde puso en operación un Comedor Comunitario, Robles Berlanga sostuvo que existen todas
junio 10, 2014

Pese a las denuncias que comienzan a surgir en diversos estados del país que este año tendrán elecciones locales, la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la república, Rosario Robles descartó que los programas sociales sean utilizados con fines políticos para favorecer a los partidos.

Según la funcionaria federal, los apoyos institucionales están blindados con “transparencia y dignidad de los pobres”, por lo cual será difícil –dijo- políticos o candidatos puedan medrar con la marginación y necesidad de los mexicanos.

De gira por este municipio mazahua, donde puso en operación un Comedor Comunitario, Robles Berlanga sostuvo que existen todas las garantías para que la Cruzada Nacional contra el Hambre esté fuera de las tentaciones electorales.

“Hay la garantía de que estos programas no se utilicen electoralmente, tenemos la instrucción de que todo esto sea muy transparente y por eso tenemos la publicación del padrón de beneficiarios en la página de internet”, sostuvo.

La funcionaria federal dijo que prueba adicional es que el gobierno de la república está trabajando de manera abierta con todos los gobernadores y alcaldes del país, independientemente de su filiación partidista.

 “La mayor garantía que tiene la cruzada es la participación de la comunidad, por eso están los comités comunitarios que son los que vigilan y deciden. Creo que la gente pobre tiene mucha dignidad, no se deja manipular”, consideró Rosario Robles.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos