Niños Cantores de Viena, en Toluca

Los Niños Cantores de Viena, coro de niños austriacos que data desde la Edad Media, conmemorará las Fiestas Patrias en el Estado de México el próximo 9 de septiembre a las 19:00 horas, con una interpretación de música mexicana acompañada de mariachi en la Sala Felipe Villanueva de Toluca. Maribel Góngora de Mena, titular del […]

Los Niños Cantores de Viena, coro de niños austriacos que data desde la Edad Media, conmemorará las Fiestas Patrias en el Estado de México el próximo 9 de septiembre a las 19:00 horas, con una interpretación de música mexicana acompañada de mariachi en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

Maribel Góngora de Mena, titular del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones, informó que la presentación de este coro, que trabajó en el pasado con músicos de la talla de Mozart y Antonio Salieri, se integrará además de un programa dedicado a la música clásica y romántica, de autores como Strauss, Haydn, y un recorrido por el folclor de países como Siria, Polonia y Alemania.

“Lo más importante dentro de su repertorio que vamos a tener la fortuna de presentar aquí en la ciudad de Toluca es que uno de los segmentos de su participación, pues se hará acompañar por un mariachi. Esto es muy importante, porque es un hecho que sin duda reafirma el emblemático acompañamiento para celebrar nuestras Fiestas Patrias”, expresó.

Destacó que este coro lleva mucho tiempo sin cantar con mariachi, y en esta presentación, se contará con la voz de Antonio López Ríos Vázquez, niño mexiquense quien es el segundo mexicano en pertenecer al Coro de Niños Cantores de Viena.

La presencia de los Niños Cantores de Viena en la capital mexiquense  se debe a una gira que realizan por el continente americano y México; sin embargo, solo en Toluca las ganancias del concierto serán destinadas a la beneficencia pública.

Con esta presentación, el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones espera recaudar 600 mil pesos aproximadamente, ya que los boletos tendrán un precio que van de los 700 a los mil 200 pesos, y serán puestos a la venta en sus oficinas ubicadas en Paseo Vicente Guerrero número 485, colonia Morelos, en Toluca, Estado de México, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Para mayor información se ofrece el teléfono  01 722 213 3064.