En lo que va de este 2014, ocho menores de edad se han escapado de diferentes albergues del DIF estatal.
De acuerdo con Manuel Torres, director de Servicios Jurídicos Asistenciales del DIF Estado de México, tras la fuga de los menores, levantan una acta el programa Odisea, de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) para que se abre una carpeta de investigación, con lo que se comienza su búsqueda y son interceptados en la calle para su ingreso.
Respecto a los 52 niños del albergue de la Gran Familia, explicó que dos han intentado escapar, pero ya están siendo atendido psicológicamente.
Además agregó que de solo cinco de estos niños provenientes de Zamora, Michoacán podrían ser dados en adopción porque tienen alrededor de cinco años, el resto se complica una posible adopción pues tienen más de 12 años.


Síguenos