Niveles críticos de smog paralizan a Beijing

Las autoridades de Beijing emitieron “alerta roja ambiental” por el intenso smog que registró la semana pasada, lo que provocó cierre de todas las escuelas, suspensión de obras hasta restricción para utilizar los más de 22.5 millones de automóviles en esa región.   El aviso eleva el nivel de riesgo desde la «alerta naranja» emitida […]

Las autoridades de Beijing emitieron “alerta roja ambiental” por el intenso smog que registró la semana pasada, lo que provocó cierre de todas las escuelas, suspensión de obras hasta restricción para utilizar los más de 22.5 millones de automóviles en esa región.

 

El aviso eleva el nivel de riesgo desde la «alerta naranja» emitida durante el fin de semana, en un sistema de cuatro grados sobre la contaminación del aire en las ciudades.

 

«Los vehículos que transportan excavaciones, grava y residuos de construcciones, (además de) los camiones de cemento y otros vehículos de gran escala tienen prohibida la circulación en las calles», dijeron las autoridades en la advertencia.

 

 

Los residentes de Beijing se volcaron a internet para criticar a las autoridades por no lanzar la alerta roja durante el fin de semana, cuando empeoraron los niveles de esmog, excediendo el grado de riesgo marcado en los índices de polución.