Juan Rodolfo Sánchez Gómez, coordinador de organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Toluca, y virtual candidato a la presidencia municipal para la elección del 1 de julio del 2018, señaló que las críticas de los militantes de izquierda hacia su probable postulación como candidato morenista son normales, aunque aseguró que buscará convencerlos de cambiar su postura.
En conferencia de prensa, en donde informó que acepta el cargo como coordinador de Morena, afirmó que por cuestiones de “orden” se dará de baja del Partido Acción Nacional (PAN) a la brevedad, aunque aclaró que no renunciará al partido albiazul y que mantendrá la visión humanista que lo ha caracterizado.

Aseguró que los tiempos políticos actuales son distintos a los de antaño, por lo cual minimizó las críticas de los militantes de izquierda que no conciben que un ex panista con ideales de derecha pueda abanderar la causa de Morena.
“Es perfectamente entendible, no me asombra esta situación, lo digo con mucho respeto, tendré que irme acercando a mayor profundidad con todos, finalmente al interior de un partido político siempre habrá critica, pero yo voy abierto a esa situación…”.

Sánchez Gómez señaló que él, al igual que Andrés Manuel López Obrador, son blanco de críticas por ser líderes políticos.
“La desconfianza parte muchas veces de ideas preconcebidas, de información errónea porque a los liderazgos de México se nos calumnia, se nos acusa de todo, se nos trata de neutralizar. En el caso de López Obrador es el mismo caso, un personaje que como caso excepcional por tercera ocasión contiende por la presidencia de la república, ha sido sin duda alguna el más desacreditado, el más descalificado, el más calumniado; yo en escala y proporción no me escapo a esta situación…”.

A pregunta expresa de por qué los militantes de izquierda deberían apoyar su candidatura, afirmó que aun en los morenistas más recalcitrantes, ha encontrado puntos de vista en común y mediante el intercambio de ideas han llegado a acuerdos; dijo que, sin importar la tendencia de izquierda o derecha, todos quieren lo mismo, es decir, el bienestar para la capital del estado.
Reiteró que su motivación es lograr un cambio a favor de todos los toluqueños y sacar al PRI del gobierno municipal.
“Toluca vive un proceso insólito de deterioro, nadie puede negar que la ciudad se está rezagando en muchos aspectos importantes para el desarrollo de sus habitantes, la inseguridad es alarmante y ha dañado de manera severa el patrimonio, la integridad y la vida de muchos toluqueños, hay mucha violencia y nosotros no queremos que Toluca se siga convirtiendo en un municipio ni en una ciudad violenta…”.

Sin dar detalles, comentó que diversas encuestas marcan como favorito a Morena en las preferencias electorales en la capital mexiquense y consideró que pueden sumar 200 mil votos más para el Estado de México el 1 de julio próximo.
Asegura que defenderán el voto
Sánchez Gómez afirmó que contarán con la estructura electoral al 100 por ciento, y que esta vez ninguna casilla quedará sin representantes de partido. También dijo, que crearán estrategias para evitar la compra de votos por parte del PRI: “Esta vez no van a poder, esta vez no se robarán la elección, esta vez no iremos a los Tribunales…”.
Votos de priistas hartos irán a Morena
Afirmó que, por ser una elección concurrente, se espera que el 68 por ciento de los electores acudan a las urnas, lo cual, dijo, representará un 17 por ciento más que la última elección municipal de 2015 (donde fue derrotado por el actual alcalde Fernando Zamora Morales).
En este sentido, aseveró que el voto duro del Revolucionario Institucional está mermado y que muchos militantes priistas tienen en mente votar por una opción de cambio, siendo Morena el favorecido con esos sufragios.


Síguenos