Toluca, Estado de México; 13 de agosto de 2019.– Pese a que aún hay quejas y largas filas, el subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez, descartó la posibilidad o necesidad de ampliar el plazo para entregar gratis las placas que vence este 30 de agosto porque ya atendieron a 60 por ciento de los beneficiarios.
En entrevista luego de reunirse con la bancada de Morena para dar a conocer un informe del avance de este programa, explicó que de los 4.5 millones de automovilistas obligados a reemplacar en este semestre sólo 924 mil alcanzan el beneficio de placas sin costo.
De ellos, 554 mil ya hicieron el trámite y esperan que en estas dos semanas otro tanto lo haga. Quien no alcance a hacerlo pagará 180 pesos de las placas en septiembre y octubre, monto que no consideró demasiado oneroso.

Aclaró que de todos los que ingresen a la página y hagan el trámite en línea antes del primero de septiembre, gozarán del beneficio sin son contribuyentes cumplidos. Esto, aunque cuando las láminas se las den en octubre u otro mes.
La presión a la página, dijo, es cada vez menor, sólo ingresan quienes van a hacer un trámite y por ello es más sencillo agendar cita si es que quieren acudir directamente, pero en general pueden hacer todo el trámite desde su hogar.
El funcionario estatal informó que ya cuentan con nueve módulos de entrega de placas en los centros de servicio con mayor demanda. Aseguró que esta semana estarán presentes en los 36 centros de la entidad.
Y a partir del primero de septiembre tendrán cuatro módulos móviles en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y en Toluca, con lo cual podrán entregar 25 mil placas diarias, con lo cual van a avanzar en este programa que tiene previsto reemplacar a 4.5 millones en este semestre.
]]>
Síguenos