No descarta el PRI ceder candidatura a la gubernatura del Edomex

No descarta el PRI ceder candidatura a la gubernatura del Edomex
"Desde el momento que se acepta una coalición todos cedemos algo porque tenemos que platicar con nuestras militancias", explicó Eric Sevilla

La posible coalición entre el PRI-PAN-PRD implicará poner a debate quién asumirá la candidatura a gobernador. El Revolucionario Institucional –pese a contar con mayoría de votos a su favor– no descarta ceder el lugar a un candidato de otro partido, de esto habló el dirigente estatal, Eric Sevilla, en su participación en el Conversatorio AD Noticias Elecciones 2023.

Lee: Mantendrá PRI Edomex posición de “respeto” al dirigente nacional Alito Moreno

El periodista Mario García Huicochea señaló que el PRI es el partido que tiene más votos de los integrantes de la coalición. Además preguntó al dirigente estatal si ¿estaría en suerte de negociación que sedan la candidatura a Enrique Vargas?

“El año pasado se trabajó muy bien cediendo candidaturas de uno a otro, según las circunstancias sociopolíticas y nos funcionó. Ahora tenemos que ver con qué reglas vamos a trabajar. No es un asunto solo de ceder, es un asunto de conveniencia tripartita. Hay que alimentar las reglas, hay que alimentar todos los acuerdos que tengamos que tomar a futuro para ver que es lo que mejor nos representa”, respondió Eric Sevilla.

Añadió que cedieron en diversos aspectos al construir la coalición; por ello, no descartó ningún escenario en el proceso de negociación que actualmente desarrollan los tres partidos.

 “Desde el momento que se acepta una coalición todos cedemos algo porque tenemos que platicar con nuestras militancias; pero tenemos que ver bajo qué criterios, bajo que condiciones, que representa cada instituto político, una serie de elementos que permitirán ir construyendo la mejor candidatura en el Estado de México”.