Toluca, México; 30 de junio de 2018. El Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez aseguró que en la entidad “no está prohibido tomar una fotografía de la boleta electoral”. Indicó que lo que sí es delito “es que alguien te obligue a comprobar o demostrar una evidencia de tu voto”. Detalló que quien incurra en esta falta puede ir a la cárcel.
En ese sentido, el Instituto adelantó que el domingo 1 de julio afuera de las casillas se colocaran carteles para informar a los ciudadanos que su voto es secreto; sin embargo, las mesas de casilla no podrán dar a conocer esta información de manera verbal.
Con respecto, a la jornada electoral Zamudio Godínez señaló que esta empezará a las 8 de la mañana con una sesión en las instalaciones del IEEM, en la que se prevé que los partidos presenten su posicionamiento sobre el desarrollo de la misma.
De igual manera, el IEEM sólo recibirá los informes del Sistema de Información de la Jornada Electoral, pues los consejos distritales son quienes se encargarán de las denuncias que se presenten durante el proceso electoral.


Síguenos