Skip to content Skip to footer

No estaría mal que Edomex contribuyera a costos del Metro: Sheinbaum

Comentó que la operación del Metro representa una parte muy importante del presupuesto del Gobierno de la Ciudad

Foto Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México declaró que “no estaría mal” que el gobierno del Estado de México contribuyera con una parte de los costos de operación del Metro, toda vez que 20 por ciento de los viajes del metro son de carácter metropolitano. 

De acuerdo con información del diario Excélsior, Sheinbaum comentó que la operación del Metro representa una parte muy importante del presupuesto del Gobierno de la Ciudad…”así que no estaría mal que este servicio, su operación también la combináramos con el Estado de México”.

La jefa de gobierno explicó que “la línea A y B terminan en el Estado de México, la línea 2 y 3 terminan en el límite del Estado de México. No tengo el dato de cuantas personas que viven en el Estado de México son atendidas por el Metro”.

Agregó que parte del presupuesto que se ejerce en las operaciones del Metro son de ingresos que genera ese sistema de transporte público y el otros de los que destina el gobierno de la ciudad. 

“El Metro tiene un subsidio, más o menos de 7 mil millones de pesos, y el año 2020 fue de casi 10 mil millones de pesos, dado que disminuyó el número de personas que viajaron en el Metro, pero éste se mantuvo en su operación constante”.