No habrá celebración del “Equinoccio de Primavera” en zonas arqueológicas del Edomex

No habrá celebración del “Equinoccio de Primavera” en zonas arqueológicas del Edomex
Del 19 al 22 de marzo, las zonas arqueológicas de Teotihuacán; Huamango, en Acambay y Teotenango, en Tenango del Valle permanecerán cerradas

Foto Jesús Mejía

Con el objetivo de evitar contagios de covid-19, las celebraciones del “Equinoccio de Primavera” en las zonas arqueológicas del Estado de México serán suspendidas. 

De acuerdo con el diario Tres PM, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, durante dichas celebraciones se congrega mucha gente y el riesgo e contagio el alto, por ello del 19 al 22 de marzo, las zonas arqueológicas de Teotihuacán; Huamango, en Acambay y Teotenango, en Tenango del Valle permanecerán cerradas. 

“Del 19 al 22 de marzo no se va a abrir, porque no tenemos capacidad de contener a la gente”, dijo la secretaria al salir de la ceremonia del 197 aniversario del Estado de México, realizada este martes en Palacio de Gobierno.

Agrego que por el momento las zonas arqueológicas se encuentran abiertas, pero con aforos limitados, pero año con año la «la gente se desborda» para recibir la Primavera.