No hay detenciones por circular sin placas

La dirección de Tránsito informó que las personas que circulen en la ciudad de Toluca sin placas o tarjeta de circulación no serán detenidas, únicamente serán sancionadas por cometer una falta administrativa. El pasado viernes se informó que desde este lunes entraría en vigor la reforma al artículo 193 del Código Penal, en la que […]

La dirección de Tránsito informó que las personas que circulen en la ciudad de Toluca sin placas o tarjeta de circulación no serán detenidas, únicamente serán sancionadas por cometer una falta administrativa.

El pasado viernes se informó que desde este lunes entraría en vigor la reforma al artículo 193 del Código Penal, en la que se establece que aquellos automovilistas que circulen sin las dos placas o sin tarjeta serían detenidos.

Debido a lo anterior, Alfa Diario se comunicó vía telefónica a la Dirección de Transito de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CSEM), quienes aseguraron que por el momento no se está procediendo a la detención de los automovilistas.

Aclararon que por el momento quienes circulen sin placas o tarjeta estarán cometiendo una falta administrativa y serán sancionados conforme a lo que establece el Reglamento de Tránsito.

Agregaron que las personas que circulen a bordo de un automóvil con reporte de robo o que este relacionado con algún delito será remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Para aclarar dudas sobre las posibles detenciones por circular sin placas y/o tarjeta de circulación se pueden comunicar al número 219-62-00 ext. 4051.

Por su parte el alcalde interino de la ciudad de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, negó también el inicio de las detenciones y recordó que de acuerdo con el Congreso Estatal la reforma entra en vigor hasta dentro de seis meses.

Por ello pidió a los automovilistas aprovechar este tiempo para regularizar sus vehículos.

La reforma aprobada en días pasados establece una sanción de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de salario mínimo y si el automóvil sin placas es usado para cometer un delito la sanción será de dos a cuatro años de cárcel y de 100 a 300 días de multa.