No hay dinero para salir de vacaciones: CANAPAT

Para el puente largo del 18 al 21 de marzo, el sector transporte no prevé un incremento de corridas significativo. comparado con otras épocas del año con días de asueto. Así lo señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), Odilón López Nava, quien comentó que […]

Para el puente largo del 18 al 21 de marzo, el sector transporte no prevé un incremento de corridas significativo. comparado con otras épocas del año con días de asueto.

Así lo señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), Odilón López Nava, quien comentó que tampoco esperan mayor número de pasajeros ni al interior ni al exterior del estado de México.

 

"Las condiciones económicas no son las mejores y la gente tampoco tiene recursos para salir a pasear y divertirse, por lo que esperamos un fin de semana muy tranquilo…".

 

Las corridas que sí podrían presentar incremento son las que llevan a los destinos con vestigios arqueológicos como as pirámides de Teotihuacán, Teotenango o Malinalco.

 

"Sabemos que por tradición, en estas fechas la gente acude a estos sitios a cargarse de energía, así que podría haber más solicitudes para esos lugares".

 

Municipios cercanos o aquellos que cuentan con la denominación de “Pueblos Mágicos” o con “Encanto” pueden presentar demanda, aunque esta no será mayor al 10 por ciento, por lo cual, no se contemplan corridas extras.

Cabe referir que será en Semana Santa cuando los municipios mexiquenses con vocación religiosa incrementarán su número de visitantes y turistas. Para los puentes largos la población acude de manera regular a otras entidades de la república, cuyo principal atractivo son las playas.