El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, desconoce las denuncias que diferentes ciudadanos han interpuesto en su contra ante la Contraloría del Poder Legislativo por los cobros abusivos por el servicio de agua como lo consideran diversos sectores de la población.
«Lo que estamos haciendo nosotros es cobrar lo que marca la ley, es nuestra interpretación del código financiero», sostuvo el alcalde toluqueño y señaló que existen 28 comités que no pagan por el servicio entre ellos destacó a las delegaciones como Cacalomacán, San Buenaventura y San Pablo Autopan.
La semana pasada, el diputado, Gerardo Pliego Santana declaró que la Legislatura exhorta a las administraciones municipales para frenar los cobros injustificados y resarcir el daño causado, ya que al elevar el costo del servicio viola el derecho de los ciudadanos a contar con el vital líquido.
Al ser cuestionado al respecto Zamora Morales dijo: «es un tema muy importante cuando lo hace alguien de la Legislatura nosotros hacemos caso, procuramos buscar los elementos para justificar lo que estamos haciendo, y lo que estamos haciendo es de acuerdo a la ley, no hemos hecho otra cosa que no nos autorice la ley».
El día de ayer, vecinos de la colonia Francisco Murguía presentaron una queja en contra del alcalde, Fernando Zamora Morales ante la Contraloría del Poder Legislativo por permitir cobros excesivos del servicio de agua.


Síguenos