Los conductores de los vehículos que trasladen sus árboles de navidad en el toldo o cajuela, en el Estado de México, no serán multados o infraccionados.
El acuerdo, publicado en la Gaceta de Gobierno, tiene como propósito impulsar la economía local y brindar apoyo a quienes comercialicen o transporten árboles navideños mexiquenses.
Además instruye a las secretarías del Transporte y de Seguridad Ciudadana brindar las facilidades necesarias para llevar a cabo dicha actividad, siempre y cuando acrediten la legal procedencia, por lo que los agentes policíacos no podrán molestar, ni infraccionar a quienes realicen dicha acción.
El documento también hace un exhorto a las autoridades federales y municipales a efecto de que concedan todas las facilidades a los ciudadanos que transporten sus árboles navideños dentro del territorio mexiquense.
Asimismo a las autoridades municipales las exhorta a que proporcionen a quienes los comercialicen, espacios en sitios públicos y facilidades en trámites y pagos municipales en la medida de lo posible.
Por su parte Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el número telefónico 089 está a disposición de la ciudadanía, para reportar a los elementos que, de ser la situación, hagan caso omiso al este acuerdo.


Síguenos