“No nos espantemos”, dice AMLO tras dar positivo a covid-19

“No nos espantemos”, dice AMLO tras dar positivo a covid-19
El presidente expresó que ómicron no tiene el nivel de gravedad que la variante delta; añadió que no se prevé que aumenten hospitalizaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de un video que se encuentra ronco y afónico, pero bien, después de haber dado positivo a covid-19 por segunda vez.

Para entender mejor: Confirma López Obrador contagio de covid- 19

«Me da gusto poderme comunicar. Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien”, expresó en un video transmitido durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El mandatario federal señaló que hasta el momento, sus síntomas han sido leves, y llamó a la población a no espantarse ante el aumento de contagios de covid-19:

«No nos espantemos. Miren, me voy a medir la temperatura… 36.1, así está. No he tenido calentura, la oxigenación es de 96”, dijo .

«¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, añadió el mandatario.

López Obrador también mencionó que ómicron no tiene el nivel de gravedad de la variante delta, por lo que no se prevé que aumenten hospitalizaciones ni las muertes asociadas por el virus.

También lee: Aumentan 400 por ciento contagios de covid en Toluca en la última semana

Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante delta, creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto. Yo diría que este virus va de salida«.

Después de la intervención vía remota del mandatario federal, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que el presidente podría estar volviendo a sus actividades cotidianas en una semana.

Además, el funcionario de Salud dijo que es menor el confinamiento recomendado para personas infectadas con la variante ómicron, en comparación con lo que se prescribe para casos provocados por otras cepas.

De acuerdo a lo que estamos señalando, esta situación dura no dos semanas […], sino en este caso una sola semana y, desde luego [en el caso del presidente López Obrador] que permita sanar el tejido de su garganta, la parte superior de la laringe, para que esto le permita trabajar y que desde luego esté más claro en su voz”, finalizó.