No olvides el paraguas; continuarán las lluvias en el Valle de Toluca

La temperatura máxima será de 21 grados y mínima de 7 grados centígrados.

El Valle de Toluca tendrá este jueves un cielo mayormente nublado, con tormentas dispersas y temperatura mínima de 10 grados y máxima de 18 con vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el resto de la entidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas.

La temperatura máxima será de 21 grados y mínima de 7 grados centígrados.

La onda tropical número 7 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionando lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias fuertes en el norte, noreste, centro y oriente del país, con la probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

La onda tropical número 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En Baja California, Sonora y Sinaloa prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados.