No paga Toluca a proveedory le ponen otra demanda 

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), tiene adeudos con la empresa “Operadora Infinito” por un monto aproximado de 6 millones de pesos, relacionado con pagos por material deportivo desde febrero del 2016, en la administración de Fernando Zamora como edil. La demanda fue impuesta por la compañía este año, en la Segunda Sala Civil de Toluca, en la capital mexiquense. Ante la falta de pago por los equipos deportivos, la empresa “Operadora Infinito” inició un juicio ante la autoridad judicial. El proceso cuenta con 3 notificaciones, una de 15 de mayo del 2017, otra el
diciembre 13, 2017

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), tiene adeudos con la empresa “Operadora Infinito” por un monto aproximado de 6 millones de pesos, relacionado con pagos por material deportivo desde febrero del 2016, en la administración de Fernando Zamora como edil.

La demanda fue impuesta por la compañía este año, en la Segunda Sala Civil de Toluca, en la capital mexiquense. Ante la falta de pago por los equipos deportivos, la empresa “Operadora Infinito” inició un juicio ante la autoridad judicial. El proceso cuenta con 3 notificaciones, una de 15 de mayo del 2017, otra el 30 del mismo mes, y la última el 24 de octubre del 2017.

Para este lunes, la empresa había presentado un citatorio para que hoy miércoles resolvieran ambas partes el conflicto por el adeudo que la dependencia municipal tiene con la empresa. No obstante la cita previa, las instalaciones de la IMCUFIDET ubicadas en la esquina de las calles de Quintana Roo y Miguel Hidalgo, en el centro de Toluca, permanecieron cerradas, con lo cual no proporcionaron el servicio del albergue temporal ubicada en las instalaciones de la Agustín Millán.

La empresa “Operadora Infinito” continuará el proceso en los tribunales, ante la nula respuesta de las autoridades municipales por el pago del equipo deportivo. De acuerdo con la empresa, el siguiente paso es el embargo a través del uso de la fuerza pública.

Esta compañía ya había recibido licitaciones del gobierno estatal para la adquisición de artículos deportivos en el 2014, dentro del “Programa de Apoyo a los Centros del Deporte Escolar y Municipal”. En esa ocasión, la “Operadora Infinito” entregó al gobierno del Estado de México 800 balones de voleibol con valor de 140 pesos cada uno, por los que la administración mexiquense pagó 112 mil pesos.

Cabe mencionar que en julio de este año, el Ayuntamiento de Toluca fue demandado por un monto de 18 millones de pesos que, de acuerdo con el edil Fernando Zamora, fueron contraídos en administraciones pasadas. Se recibió una notificación oficial la mañana del 5 de julio del 2017, y el embargo en esa ocasión no se produjo.

El presidente municipal indicó en ese entonces que no se podía hacer el pago de la deuda porque la empresa no había comprobado la deuda que se le exigía al Ayuntamiento de Toluca. 

"Seguramente los 5 millones ya se incrementaron a 18 por el tiempo. En mi administración no tenemos adeudos, nosotros hasta pagamos deuda que se conrtajo en administraciones pasadas, por ejemplo, pagamos una deuda de 226 millones de pesos que se debían en algunas cuestiones, indicó".

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos