No paran feminicidios en Edoméx

La última semana de agosto y la primera del presente mes de septiembre, registraron una ola de asesinatos de mujeres en varios municipios mexiquenses, incluidos cuatro en los cuales se decretó la Alerta de Género en el Estado de México. De acuerdo al conteo de ALFA DIARIO, del 24 de agosto, al 2 de septiembre de 2015, se registraron al menos siete casos distintos de asesinatos de mujeres, siendo el último hecho en el Municipio de Lerma, el pasado 2 de septiembre, fecha en que el cuerpo de una mujer de 38 años de edad, fue hallado por su esposo,
septiembre 5, 2015

La última semana de agosto y la primera del presente mes de septiembre, registraron una ola de asesinatos de mujeres en varios municipios mexiquenses, incluidos cuatro en los cuales se decretó la Alerta de Género en el Estado de México.

De acuerdo al conteo de ALFA DIARIO, del 24 de agosto, al 2 de septiembre de 2015, se registraron al menos siete casos distintos de asesinatos de mujeres, siendo el último hecho en el Municipio de Lerma, el pasado 2 de septiembre, fecha en que el cuerpo de una mujer de 38 años de edad, fue hallado por su esposo, al interior de su habitación en la comunidad de San Miguel Ameyalco.

El cuerpo de la mujer, fue encontrado con una gasa en el cuello, varios golpes en el cuerpo y semidesnuda con solo un suéter puesto y su ropa interior.

Mientras que el 31 de agosto, en Chimalhuacán, el cuerpo de una mujer sin identificar, fue encontrado momificada con cemento en un cuarto del domicilio en el que vivía con su pareja sentimental, y de quien se presumen mayores sospechas del feminicidio.

También forma parte de la lista, el caso de una joven de 17 años de edad, identificada como Marley, y quien el pasado 27 de agosto fue encontrada muerta en calles de la colonia Central Michoacana, municipio de Ecatepec.

La menor fue hallada por los vecinos de la colonia, quienes dieron parte a las autoridades, y presentaba señas de violencia física y sexual.

El martes 25 una joven de nombre Ana Luisa fue hallada  en el fondo de un pozo de agua en el Municipio de Atlautla, y ese mismo día en Ecatepec fue encontrada una maleta con restos humanos que correspondían a las características de una mujer; mientras que en Naucalpan una más fue asesinada en un robo por desconocidos.

Otro caso similar pero aún más sangriento, fue el de Gladis, de 24 años de edad, ocurrido el 24 de agosto, y quien fue hallada enterrada en una fosa que se cavó por sus agresores entre unas milpas, no sin antes calcinarla con gasolina.

La joven fue hallada en la comunidad de Tenería, Municipio de Tenancingo, donde había desaparecido días antes cuando salió a la tienda y ya no regresó.

En los casos cuantificados, las  mujeres fueron encontradas días después de haber desaparecido y con la característica de presentar señas de violencia, lo que las cataloga como feminicidios.

Apenas el 28 de agosto pasado, se cumplió un mes de haberse activado la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses, en los cuales se concentran la mayoría de los casos ocurridos los últimos años, sin embargo, en este conteo se agregaron otros municipios que no se incluyen en los elegidos por las autoridades federales.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos