Skip to content Skip to footer

¿No sabes dónde pagar el predial? Aquí te decimos

Los ediles también aprobaron una bonificación del 34 por ciento en el pago del impuesto predial en Toluca para el ejercicio fiscal 2022 a favor de sectores vulnerables

El Ayuntamiento de Toluca autorizó descuentos en el pago del impuesto predial a quienes paguen los primeros tres meses del año, otorgará bonificaciones en el pago anual del 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Además de otorgar un estímulo del 8, 6 y 2 por ciento en los mismos meses a los contribuyentes cumplidos en los dos años anteriores.

Lee: Raymundo Martínez se compromete a reducir inseguridad en Toluca

Los ediles también aprobaron una bonificación del 34 por ciento en el pago del impuesto predial en Toluca para el ejercicio fiscal 2022 a favor de sectores vulnerables:

  • Pensionados
  • Jubilados
  • Huérfanos menores de 18 años
  • Personas con discapacidad
  • Adultos mayores
  • Viudas o viudos sin ingresos fijos
  • Personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, las síndicas, regidoras y regidores aprobaron estos beneficios a fin de cuidar la economía de los toluqueños. Habilitaron diversos puntos de atención para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos de forma rápida, segura y con las medidas sanitarias para su protección.

¿Dónde puedo pagar?

De esta manera, la Tesorería Municipal pone a disposición de la población las oficinas de esta dependencia ubicadas en la plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “A” en los Portales (atrás de la Iglesia de la Santa Veracruz). El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Además, puedes realizar tu pago en la carpa dispuesta en la explanada de la Plaza Fray Andrés de Castro junto a la Capilla Exenta (atrás del Palacio Municipal). La sede del Organismo Agua y Saneamiento en calle primero de mayo N° 1707, zona Industrial Toluca. En Francisco Murguía N° 100 esquina con Benito Juárez, colonia Francisco Murguía. También, en la calle 23 de septiembre N° 529, colonia Morelos primera sección, o bien en la Plaza Comercial Sauces, ubicada en Paseo Abedules esquina con Paseo de los Sauces.

Los toluqueños pueden realizar su pago con efectivo, tarjetas de débito y crédito.

Los interesados pueden obtener su recibo de pago de predial por internet y pagarlo en bancos participantes o por medio de las aplicaciones de estos bancos. Solo deberán ingresar a la página del Ayuntamiento de Toluca: darle clic al icono de “Consulta tu Recibo” e ingresar la Clave Catastral.