No sacrificarán a caballo de la policía atropellado

Toluca, México; 17 de septiembre de 2019. No serán sacrificados los ocho caballos de la policía estatal involucrados en el incidente del pasado 15 de septiembre, expresó la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero.  “[Los equinos] están siendo valorados y obviamente siendo atendidos de acuerdo con los golpes que recibieron”.  En […]

Toluca, México; 17 de septiembre de 2019. No serán sacrificados los ocho caballos de la policía estatal involucrados en el incidente del pasado 15 de septiembre, expresó la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero. 

“[Los equinos] están siendo valorados y obviamente siendo atendidos de acuerdo con los golpes que recibieron”. 

En cuanto a las afectaciones del automóvil y la persona lesionada, Maribel Cervantes dijo que ya están en contacto con los propietarios del vehículo: “Obviamente los caballos tienen un seguro como un vehículo, entonces los seguros ya están asumiendo toda la responsabilidad”.

Cabe recordar que a las 11 de la mañana del domingo 15 de septiembre, el uso masivo de fuegos pirotécnicos por parte de los aficionados del equipo de Monarcas Morelia provocó que los equinos de la policía estatal se estresaran y salieran en estampida. 

[jprel]

Este desbocamiento, que comenzó en la calle de Lerdo, en el centro de Toluca, dejó como saldo dos personas lesionadas; también un taxi que transitaba sobre Paseo Tollocan y Rafael M. Hidalgo resultó afectado. 

Después del incidente, los lesionadaos fueron atendidos por paramédicos que llegaron a la zona; luego fueron trasladadas al Hospital Regional del ISSEMyM donde recibieron una valoración precisa de las heridas y la atención médica correspondiente. 

De acuerdo con información del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad, los caballos no presentan fracturas y se encuentran en recuperación en las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en el municipio de Zinacantepec. 

]]>