No salgas sin paraguas y sin abrigo, lunes lluvioso y frío en el Valle de Toluca

La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 12, con vientos del oeste-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Para este lunes en el Valle de Toluca se pronostica cielo medio nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y noche, con probabilidad de tormentas.

La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 12, con vientos del oeste-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

En el resto de la entidad se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, con vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para será de 23 grados y mínima de 11 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la onda tropical número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde. Así mismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.