No sólo huachicol se roba en el Estado de México, también gas LP es hurtado en la entidad mexiquense, pues la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró un pipa en el municipio de Atlacomulco la noche de este martes.
La dependencia estatal informó en el comunicado 021/2018, que elementos de la Secretaría realizaron un operativo nocturno en el kilómetro 0+500 de la carretera federal Atlacomulco-Toluca, y ahí localizaron una unidad de la empresa Ultra Gas que era tripulada por dos individuos.
Ellos respondieron a los nombres de Raúl “N”, de 28 años y Alejandro “N”, de 50. La autoridad realizó la revisión preventiva de la unidad, y los detenidos no pudieron acreditar la procedencia legal de la pipa con el combustible, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal los trasladaron a la agencia del Ministerio Público.
La autoridad judicial del Estado de México iniciará una investigación contra Raúl y Alejandro y será ella quien determine la situación legal de los imputados.
En el 2017, el sector gasero del Valle de México reportó pérdidas por 10 millones de pesos por el robo de gas LP hasta el mes de julio, indicando que en promedio 3 pipas fueron robada cada semana, según datos de El Universal.
Rodrigo de la Garza, empresario gasero del Estado de México, indicó a ese medio que el robo del gas lo realizan los huachicoleros y ofertan este hidrocarburo a precios inferiores al establecido en el Valle de México, lo que afecta a las empresas legalmente constituidas ante Hacienda.
Síguenos