No sólo las tortillas, también pasaporte y licencias suben

El 2018 no ha dado las mejores noticias al bolsillo de los mexicanos pues en pleno arranque se ha dado a conocer el aumento a precios en productos de la canasta básica siendo la tortilla el alimento más notorio, alcanzando precios de hasta 19 pesos por kilogramo. Este miércoles el rotativo El Financiero dio a […]

El 2018 no ha dado las mejores noticias al bolsillo de los mexicanos pues en pleno arranque se ha dado a conocer el aumento a precios en productos de la canasta básica siendo la tortilla el alimento más notorio, alcanzando precios de hasta 19 pesos por kilogramo.

Este miércoles el rotativo El Financiero dio a conocer que documentos como “pasaportes, actas de nacimiento, de matrimonio y licencias de conducir son algunos de los documentos con incrementos de entre 5 y 6 por ciento”.

De acuerdo con este medio, a partir del 1 de enero el precio del pasaporte aumentó 35, 75, 105 y hasta 160 pesos mientras que documentos del Registro Civil lo hicieron desde el pasado 31 de diciembre con 5 y 6% de aumento.

Documentación del Registro Civil como actas de nacimiento pasaron de 338 a 357 pesos, actas matrimoniales y de divorcio de 1 mil 92 pesos a 1 mil 152 y actas de defunción de 217  a 229 pesos.