No tiene presidente municipal Naucalpan

Desde el pasado 6 de febrero el municipio de Naucalpan se encuentra sin alcalde ya que el cabildo aprobó la licencia definitiva al presidente municipal David Sánchez Guevara, después de haber solicitado dos licencias temporales, decidió buscar la diputación federal con el PRI;  y la alcaldesa suplente, Sandra Basáñez García, rechazó el cargo. El 6 […]

Desde el pasado 6 de febrero el municipio de Naucalpan se encuentra sin alcalde ya que el cabildo aprobó la licencia definitiva al presidente municipal David Sánchez Guevara, después de haber solicitado dos licencias temporales, decidió buscar la diputación federal con el PRI;  y la alcaldesa suplente, Sandra Basáñez García, rechazó el cargo.

El 6 de febrero Sánchez Guevara solicitó licencia por 16 días para separarse del cargo y cabildo designó al sexto regidor, Héctor Sosa, como alcalde por Ministerio de Ley; posteriormente el edil solicitó un prórroga por otros 16 días, y luego pidió la licencia definitiva.

Sandra Basáñez García es hermana del presidente municipal de Tlalnepalnlta, Pablo Basáñez García, quien igualmente busca ser candidato del PRI por la diputación federal, por lo que solicitó licencia por 15 días.

El esposo de Sandra, Alfredo Noriega Vaca, se desempeña como asesor A del ayuntamiento de Tlalnepantla y la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad inició por este hecho procedimiento administrativo disciplinario contra el edil con licencia.

La regidora Esther Tapia Vázquez, del PRD, mencionó que Eruviel Ávila, designará una terna y el Congreso local elegirá al alcalde sustituto de Naucalpan.

La regidora también anunció que el próximo 12 de febrero colonos de Naucalpan marcharán hacia Los Pinos, para hacer una denuncia ante el presidente Enrique Peña por presuntos abusos que ha cometido la policía municipal.

Dio a conocer que el pasado 2 de febrero su hijo “fue levantado” por policías de Naucalpan y que las autoridades no han investigado al respecto.