No va Encinas por candidatura al Edoméx

Toluca, Méx.- Alejandro Encinas Rodríguez, senador por el Estado de México, aseguró que no está tomando la iniciativa para construir la unidad de las izquierdas en busca de una candidatura, sino para definir un programa de transformación independientemente para presentarlo a quien sea la candidata o candidato para el próximo año. En entrevista, indicó que […]

Toluca, Méx.- Alejandro Encinas Rodríguez, senador por el Estado de México, aseguró que no está tomando la iniciativa para construir la unidad de las izquierdas en busca de una candidatura, sino para definir un programa de transformación independientemente para presentarlo a quien sea la candidata o candidato para el próximo año.

En entrevista, indicó que lo que quiere es ir más allá de los partidos, retomar las preocupaciones de los ciudadanos, que los partidos vuelvan a ver a la gente, asumir compromisos y vean que son instrumentos para el servicio público y no un  fin para sí mismos.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez informó que el pasado 7 de septiembre dio inicio formal el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México y, como es costumbre, lo que ha estado siempre en el centro de los partidos es ver quién va ser la  candidata o candidato, o si va a haber coalición o alianza entre los distintos partidos.

El problema, expuso, es que lo que menos aparece en todo este debate es lo que realmente quieren las mujeres y los hombres del Estado de México.

En este sentido, expuso que la entidad es considerada un laboratorio político para el posicionamiento de los partidos de cara a la elección presidencial, por lo cual lo que quiere es construir una agenda de propuestas y transformaciones que surja de la expresión directa de las mujeres y hombres del Estado.

“Esa es la idea, y que con ello podamos construir un programa que sea presentado a las y los candidatos que vayan a contender para ver quien asume compromisos de esta naturaleza”, precisó el senador quien en enero del 2015 renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no estar de acuerdo con la forma en que el Instituto político atendió el caso Ayotzinapa.

Esta declaración contrasta con lo que se ha manejado en diversos medios, en el sentido de que Encinas Rodríguez sí buscaría la candidatura, siempre y cuando fuera con el apoyo de la sociedad, no tanto de los partidos políticos.