«No voy a votar a capricho de mi partido», diputado del PRI votará a favor de la reforma eléctrica

"No voy a votar a capricho de mi partido", diputado del PRI votará a favor de la reforma eléctrica
La situación enfureció a miembros del Revolucionario Institucional, quienes lo acusaron de traidor a su partido.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Miguel Aysa Damas, afirmó que votará a favor de la reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El anuncio se da a pesar de las amenazas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien respondió acusándolo de traidor al partido.

Aysa Damas, es hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa. De acuerdo con el grupo priísta, el gobierno federal le había ofrecido ser embajador de México en República Dominicana.

Por medio de sus redes sociales emitió el siguiente comunicado, que se reproduce íntegro.

En los próximos días, en la Cámara de Diputados se discutirá y aprobará una de las iniciativas más importantes de los últimos tiempos en nuestro país, la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México.

Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México.

En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia.Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes.

Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México.

Carlos Miguel Aysa Damas

Diputado Federal por Campeche

La situación enfureció a miembros del Revolucionario Institucional.

Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!, dijo el dirigente priísta.

El diputado Aysa Damas eliminó su cuenta de Twitter.