En su sexta edición, la Noche de las Estrellas tendrá un total de 58 sedes distribuidas en todo el país, incluyendo comunidades de Chiapas y Puebla. Con el tema “El Universo según el cristal con el que se mira” -para conmemorar el Año Internacional de la Cristalografía, establecido por la Asamblea General de la ONU-, el próximo sábado 29 de noviembre la protagonista de la noche será la Luna en cuarto creciente, aunque al atardecer se podrá observar a Marte y más tarde a Júpiter; además la galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.
Este año y por segunda ocasión se sumó al evento Colombia, en cuya capital, Bogotá, se instalarán cinco subsedes, y en Pereira, habrá una más. La República Popular de China participará por primera ocasión y la sede será el Planetario de Beijing que contará con el apoyo del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la Ciudad de México las sedes estarán en las Islas de Ciudad Universitaria, Planetario “Luis Enrique Erro” del Politécnico Nacional, Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), y Bosque de Tláhuac.
La Noche de las Estrellas es una organización integrada e impulsada por la UNAM, Conacyt, AMC, IPN, INAOE, Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Embajada de Francia, las Alianzas Francesas México, la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C., la Agrupación Mexicana de Distribuidores de Telescopios y Binoculares, Celestrón y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas.
Para conocer la ubicación de las sedes, ingresar a: http://www.nochedelasestrellas.org.mx