Skip to content Skip to footer

Nombran a científico de la UAEMex como el mejor investigador de México en ciencia animal y veterinaria

El investigador de la UAEMéx, Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, también fue seleccionado

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se posicionó como una de las únicas tres instituciones de educación superior de México; en ciencias veterinarias, dentro del Ranking Universitario de Ciencia Animal y Veterinaria desarrollado por la plataforma “Research.com”. Research es el portal digital de investigación número uno para la comunidad científica y académica.  

La directora de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAEMéx detalló que se ubicó como la tercera mejor universidad en el país. La UAEMex se posicionó tan solo después de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); a nivel mundial se encuentra en la posición 205 de 523 instituciones que fueron evaluadas.  

Indicó que la posición en este ranking se basó en un examen detallado de los perfiles de investigadores adscritos a la institución durante el 2021. El análisis fue mediante el “índice h” de cada científico, es decir, la cantidad de trabajos publicados con un cierto número de citas, impacto y productividad.

Lee: Se une UAEMex a la Red de Centros de Protección de Invenciones y Marcas del Edomex

Investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El portal “Research.com” también ubicó al investigador de este espacio académico y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, como el mejor investigador en México en ciencia animal y veterinaria; quien se encuentra en la posición 214 de un total de mil científicos y científicas ubicados en este ranking.  

El portal digital especializado en investigación científica contabilizó 254 trabajos; todos en el área de ciencias animales y veterinaria realizados en la UAEMéx en diferentes líneas de investigación.

Producción animal, salud animal y medicina, seguridad alimentaria y nutrición animal, sustentabilidad y cambio climático, entre otros, fueron los temas abordados por el científico.

Beltrán León señaló que el programa de licenciatura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con acreditaciones a nivel nacional e internacional ;que respaldan la calidad de su enseñanza.

Asimismo, este organismo universitario cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar investigación del más alto nivel como el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal (CIESA), el Centro de Mejoramiento Ovino, los hospitales veterinarios de pequeñas y grandes especies, así como el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC), los cuales brindan diferentes servicios a la población.