Nombran a Luis Felipe Puente nuevo Secretario Técnico del Consejo Político del PRI

Puente ha sido un hombre cercano a Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava y Alfredo Del Mazo.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla, tomó protesta a Luis Felipe Puente Espinosa como Secretario Técnico del Consejo Político del PRI.

La renovación y el fortalecimiento de nuestras estructuras es fundamental, es por ello, que en el marco de la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Político del Comité Directivo Estatal, tome protesta al titular de la Secretaría Técnica del Consejo Político, Luis Felipe Puente Espinosa, así como a los nuevos Consejeros Políticos Estatales e integrantes de la Comisión Política Permanente, informó Eric Sevilla.

¿Quién es Luis Felipe Puente?

Originario de Atizapán de Zaragoza y con estudios en Turismo, Luis Felipe puente ha fungido como un operador político en la zona oriente del Estado de México. Se desarrolló como secretario de Transporte, subsecretario de Gobierno y director general de Turismo en el Edomex; así como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.

En el 2012 fue Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en el período en el que Luis Miranda Nava llegaría a ocupar la Subsecretaría de Gobernación, y durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Fue coordinador general de Protección Civil del Estado de México, sustituyendo a Arturo Vilchis Esquivel y nombrado por el actual gobernador, Alfredo Del Mazo. Al dejar su encargo como coordinador nacional y asumir la titularidad del estatal, Puente agradeció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En octubre de 2020 fue designado subsecretario del Valle de México Zona Oriente, por el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

Toma de protesta como Secretario Técnico del Consejo Político. / Fotos: PRI Edomex