Nombrará PAN coordinadores en próximos días

Toluca, México; 18 de agosto de 2018. El presidente del PAN Nacional, Damián Zepeda, informó que el partido sesionará en su sede la próxima semana para determinar asignaciones relativas a la coordinación de las bancadas panistas en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, donde afirma que el Acción Nacional será en […]

Toluca, México; 18 de agosto de 2018. El presidente del PAN Nacional, Damián Zepeda, informó que el partido sesionará en su sede la próxima semana para determinar asignaciones relativas a la coordinación de las bancadas panistas en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, donde afirma que el Acción Nacional será en San Lázaro una “oposición responsable y firme, pensando en todo momento en el bien del país y de los mexicanos y no de grupos”.

La reacción del partido blanquiazul después de terminado el proceso electoral, y luego de que la coalición Juntos Haremos Historia obtuviera mayoría en las Cámaras, se ha inclinado por impugnar una denominada sobrerrepresentación de Morena en el Congreso, resolución que esperan del Instituto Nacional Electoral en días próximos. Mientras tanto, las sesiones para determinar asignar coordinadores ocurrirán el lunes y el martes de la próxima semana para el caso del Senado y el miércoles y el jueves para el de los diputados.

Zepeda también comentó al respecto de algunas de las iniciativas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la implementación de una consulta popular para ratificar su permanencia como mandatario, misma sobre la que comentó que “el Artículo 35 de la Constitución regula los mecanismos de participación ciudadana, entre ellos la consulta popular, con el propósito de evitar que sena utilizadas para aprobar “ocurrencias”. Remató con inconformidad que “es una burla, ya que hay reglas que se deben acatar para llevar a cabo este tipo de eventos”.

Cuestionado sobre su postura al respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dirigente respondió que es un asunto de carácter técnico, no político. Sin embargo, reconoció que el equipo de López Obrador ha acertado en aspectos  como la procuración de la estabilidad política y económica. Reprobó, no obstante, el mecanismo con el que se pretende designar al Fiscal General de la República, pues asegura que no tendrá autonomía ni independencia.