Normalistas secuestran autobuses y choferes en Edoméx

Tenancingo, México.- 37 camiones y sus choferes fueron secuestrados por supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural General Lázaro Cárdenas del Río, de San José Tenería, Estado de México. Los hechos ocurrieron en  las terminales ubicadas en los municipios de Ixtapan de la Sal y Santiago Tianguistenco, entre la noche del viernes y madrugada de […]

Tenancingo, México.- 37 camiones y sus choferes fueron secuestrados por supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural General Lázaro Cárdenas del Río, de San José Tenería, Estado de México. Los hechos ocurrieron en  las terminales ubicadas en los municipios de Ixtapan de la Sal y Santiago Tianguistenco, entre la noche del viernes y madrugada de ayer.

También se reportaron  destrozos en las oficinas de ambas terminales y quemaron una unidad de transporte.

De acuerdo al Diario Excélsior, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Edomex, Odilón López, señaló como responsables a los alumnos de la normal, ubicada en el municipio de Tenancingo, y dijo que seis unidades sufrieron robo de combustible.

Los afectados acudieron ante la Procuraduría estatal a interponer las denuncias pertinentes, ya que, de acuerdo con los primeros cálculos, los daños ascenderían a dos millones de pesos. Aunque no se sabe cuándo serán liberados los camiones, hasta el momento los conductores permanecen con sus unidades.