«Nos falta Zuleyma», familia busca en Toluca a joven desaparecida

Zuleyma Contreras de 29 años fue vista por última vez por su pareja cuando se dirigían a Querétaro

“Ella no se ha comunicado ni conmigo ni con sus hermanas […] yo ya estoy muy desesperada, muy angustiada. Por parte de la Fiscalía sí nos han dado apoyo, pero esto es muy lento”, explica María del Pilar Serrano, madre de Zuleyma Contreras Serrano, desaparecida desde el 15 de abril.

Te recomendamos: Desaparición de mujeres en el Edomex, ¿qué está pasando?

“Como a las 07:15 de la noche del 15 de abril me marca su pareja y me dice:

–Su hija se bajó del carro

Y yo le digo¿Cómo que se bajó del carro? ¡Responde!

Pues sí, se bajó, y ya no la encuentro […] espérame, espérame, y me cuelga.

El pasado 15 de abril, Zuleyma Contreras de 29 años se dirigía con su pareja rumbo a Querétaro. Él fue quien avisó a la familia que la joven había desaparecido después de bajar del auto.

“Desde entonces no sé nada de él, ya no supe nada de él, ni de ella […] intenté marcarle a mi hija y absolutamente no obtuve respuesta”

Conforme pasan los días la angustia crece para la familia, ya que no han obtenido alguna pista que los lleve a la localización de la joven: “Ya no sé a dónde ir, ya no sé a dónde acudir para que esto se haga más y encuentren a mi hija”.

De acuerdo a su madre, Zuleyma acostumbraba avisar a dónde se dirigía, si iba a salir de Toluca o bien si visitaría a algún familiar; sin embargo, esta vez no lo hizo.

“Ella acostumbra a decir: ‘mamá voy a tal lado, vamos, acompáñame’. A veces yo no la acompaño no porque no quiera sino que no me gusta meterme en su relación, yo no soy así”.

Desde hace cuatro meses, Zuleyma decidió ir a vivir con su actual pareja a la localidad de San Mateo Otzacatipan, lugar donde fue reportada como desaparecida aún cuando se sabe que se dirigía a Querétaro y fue en algún punto de esta carretera en donde la vieron por última vez.

La familia lidera su búsqueda

Al ver que las investigaciones y la búsqueda van lentas, la familia de Zuleyma contempla la opción de salir a buscarla en los puntos donde pudiera estar, incluyendo el domicilio donde vivía.

“La verdad yo ya estoy desesperada. No sé qué tenga que hacer los próximos días, pero tengo la idea de irme a buscarla directamente a donde mis posibilidades me hagan llegar”.

Mujeres desaparecidas en Edomex

De acuerdo con reportes del gobierno del Estado de México, de enero a marzo se generaron 358 registros de personas desaparecidas, 12 más que el mismo periodo del año pasado.

En el mismo periodo de tiempo se han iniciado  mil 468 registros de personas desaparecidas con carpeta de investigación. Del total de desaparecidos 58 personas fueron halladas sin vida y mil 046 con vida.