“Nos vamos a quedar sin agua”: protestan contra Plan de Desarrollo en Naucalpan

Vecinos de las colonias populares de Naucalpan consideran que el nuevo Plan de Desarrollo afectará el abastecimiento de agua, la movilidad y seguridad de los habitantes
noviembre 30, 2020

Con pancartas en mano, representantes de las colonias populares del municipio de Naucalpan protestaron contra la propuesta del Plan de Desarrollo del actual gobierno de Patricia Durán, al considerar que afectará el abastecimiento de agua, la movilidad y seguridad de los habitantes.

Los delegados, presidentes y representantes vecinales que conforman la organización Colonias Unidas de Naucalpan, se dijeron molestos e inconformes “porque no hay ningún plan de desarrollo para todos los naucalpenses”.

Además, criticaron que la supuesta consulta ciudadana del gobierno municipal no sea clara y no llegue a todas las colonias. El punto de consulta se ubica en el Parque Naucalli, cerca de zonas residenciales, sin embargo, “las colonias residenciales no son las únicas afectadas”.

“El gobierno municipal dice –quédate en casa–, y por otro lado hace una consulta donde solo unos cuantos están conociendo el proyecto”, expresó Gilberto Cruz, representante de la organización. “El documento para el Plan de Desarrollo tiene 400 y tantas páginas; nosotros no somos urbanistas. Lamentablemente en las colonias populares no se conoce sobre el tema del Plan de Desarrollo”.

Durante la manifestación, representantes de los barrios pidieron una audiencia con la alcaldesa para que informe si dentro del Plan de Desarrollo están integradas las colonias populares y si van a cumplir con los servicios de agua.

“Se planean hacer condominios y centros comerciales, ¿los desagües de aguas negras a dónde van? Van a pasar por nuestras colonias, el agua va a ser menos y la movilidad va a aumentar. Dicen que van a crear empleos pero por cuánto tiempo y a causa de qué”.

Cruz advirtió que la seguridad también se verá afectada, pues no se cuenta con la cantidad necesaria de elementos de seguridad a nivel municipal.

“No nos oponemos al desarrollo, pero debe ser con equidad, las colonias populares llevamos más de 60 años, y nos van a dejar así como en el Bronx, todos los malandros en una parte dándonos con todo, y del otro lado, las zonas residenciales”, expresó Cruz. “Tal como pasa en Bosque Real, donde nos pusieron un muro y ya no podemos pasar. ¿Eso se llama desarrollo?”, cuestionó.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos