Notifican a Caro Quintero solicitud de extradición a EU

Notifican a Caro Quintero solicitud de extradición a EU
Es uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos

Este sábado se notificó formalmente la detención con fines de extradición a Rafael Caro Quintero, y con ello el gobierno de Estados Unidos contará con 60 días para formalizar la petición de entrega, la notificación fue emitida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de procesos Penales, con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Con quién compartirá la prisión Caro Quintero en el Altiplano?

De acuerdo con La Jornada en una audiencia realizada por videoconferencia, -dado que Caro Quintero se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano-, este sábado se llevó a cabo la diligencia que da inicio a la formalización del proceso de extradición para que sea juzgado en aquel país, lo que conlleva el desarrollo de un juicio que a decir de integrantes del Poder Judicial podría durar al menos un año, debido a los recursos que puede interponer la defensa del capo sinaloense contra su traslado a Estados Unidos.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, confirmó la información de la notificación a través de Twitter.

Añadió que el fundador del Cártel de Guadalajara permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, penal de máxima seguridad en el Estado de México. 

Caro Quintero, detenido este viernes, es uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos luego de haber sido identificado como autor intelectual y material de secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, en febrero de 1985, en Guadalajara.

Con información de Aristegui Noticias y La Jornada