Nueva App recibirá denuncias en Toluca

La Dirección de Seguridad de Toluca presentó la aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Mi policía Toluca”, la cual tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y tiene la finalidad de que los toluqueños tengan una alternativa más para denunciar hechos delictivos o alguna emergencia, Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes por la cual […]

La Dirección de Seguridad de Toluca presentó la aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Mi policía Toluca”, la cual tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y tiene la finalidad de que los toluqueños tengan una alternativa más para denunciar hechos delictivos o alguna emergencia,

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes por la cual se podrá hacer la denuncia de algún tipo de acción ilegal. 

La herramienta no viene a sustituir sino a fortalecer el control de mando, que recibe al día alrededor de ocho mil llamadas, indicó el director de Seguridad, Arturo Hernández, quien explicó que entre las bondades de la aplicación se encuentra, que van a tener la posibilidad de llamar a algún policía de los 54 cuadrantes en que se divide Toluca para su vigilancia. 

Seprevéque la aplicación tenga registrado el punto exacto de la ubicación de la persona, para cuando ella llame pidiendo apoyo sea enlazada con el  policía más cercano.

“Puedes mandar una alerta al centro de mando, donde se va a observar donde estás y que necesitas apoyo de la policía y también se van a enviar 15 mensajes a igual numero de personas que previamente el  usuario haya registrado para estar pendientes del seguimiento que se le dé al caso”. 

Para acceder a este servicio, la policía tendrá todo un registro de datos completos de la persona, para evitar que sean falsas alarmas, ya que actualmente se tiene un registro del 80 porciento de llamadas falsas de las 900 que se reportan al día. El costo de envío de esta alarma será de 5 centavos. 

Con esta nueva herramienta se espera que el tiempo de respuesta por parte de la policía municipal disminuya de ocho a cinco minutos, lo que dependerá de la cercanía de las patrullas al lugar de la emergencia. De igual forma, se espera que contribuya a disminuir el índice delictivo, que en lo que va del año, según cifras oficiales, ha disminuido un 13.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.