Para atender la demanda educativa y cumplir a una solicitud de vecinos y docentes, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, inauguró una nueva escuela secundaria en el Fraccionamiento Bosques de ICA, en la comunidad de Zimbones.
De acuerdo con un comunicado, la nueva secundaria es resultado del compromiso social del fraccionamiento y el Ayuntamiento. La escuela secundaria cuenta con:
- Nueve aulas
- Cuatro módulos sanitarios
- Salón de usos múltiples
- Laboratorio
- Área administrativa y directiva
- Un establecimiento de consumo escolar
- Espacios de esparcimiento y recreación


Aunque la escuela no cuenta con un nombre oficial, inició operaciones desde el 29 de agosto con 80 alumnos de primer grado que cursarán el ciclo escolar 2023-2024.
Gestión educativa en Zinacantepec
El gobierno de Zinacantepec realizó la gestión ante los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para asignar de clave de centro de trabajo. Resultado del trabajo entre el gobierno estatal y municipal, se equipó el laboratorio y se hicieron reparaciones en los edificios.
Durante el evento, el alcalde exhortó a la comunidad escolar a «trabajar en equipo para abatir el rezago académico que aún se resiente a causa de la pandemia por COVID-19«. Manuel Vilchis, señaló que en esta escuela se preparará a niños y jóvenes para su inclusión o inserción en la sociedad como adultos responsables y capaces de convivir con otros.


Asimismo, dio a conocer que durante su gestión se construyeron 8 aulas para los diferentes niveles educativos. Además, se rehabilitaron 4 aulas, así como 6 techos y baños de otras siete escuelas.
Finalmente, se espera que la nueva escuela atenderá la demanda educativa para los vecinos de Zimbones, La Loma, Tecaxic, El Porvenir, la Col. Emiliano Zapata y Serratón entre otros.
IP

Síguenos