Skip to content Skip to footer

Nueva historia de terror en CDMX, jóvenes trasladaban restos humanos en maleta

Hasta el momento dos adolescentes están detenidos, dijeron haber sido pagados por deshacerse del paquete

La madrugada de este miércoles, dos menores, de 15 años, fueron detenidos por la policía de la CDMX cuando trasladaban una maleta que contenía el cadáver de un niño de entre 10 y 15 años, en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Según los primeros reportes, los adolescentes fueron observados por policías capitalinos cuando arrastraban la maleta por calles de la colonia Guerrero, de alcaldía Cuauhtémoc, al ser interceptados, frente al número 30 de la calle Lerdo.

Los jóvenes se mostraron nerviosos y se les cayó la valija; en ella los agentes alcanzaron a notar los restos humanos. Ambos dijeron que solamente les pagaron para dejar el paquete en el basurero de un mercado de la zona. 

Las autoridades ya investigan si el hallazgo y detención estarían relacionados con el crimen contra los adolescentes de origen mazahua, Alan Yair y Héctor Efraín, torturados yasesinados a finales de octubre pasado en la colonia Centro.

Más información al respecto aquí: Despiden en San José del Rincón a niños asesinados en CDMX

Operadores de las cámaras de videovigilancia realizaron una búsqueda de imágenes y descubrieron que los restos humanos habrían sido sacados de una vecindad de la zona. El lugar fue cateado, aunque hasta ahora no se conoce el resultado. 

En un mensaje en Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de dos personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público por el hallazgo del cadáver en la maleta.

Con información de Revista Proceso y El Universal