Nueva ley del Isemmym protegerá derechos de los trabajadores

Toluca, México; 26 de febrero de 2019. Los derechos de los servidores públicos en activo y pensionados estarán a salvo con la nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), afirmó Maurilio Hernández González, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura estatal. […]

Toluca, México; 26 de febrero de 2019. Los derechos de los servidores públicos en activo y pensionados estarán a salvo con la nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), afirmó Maurilio Hernández González, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura estatal.

En una reunión con integrantes de la agrupación de Ciudadanos Activos y Pensionados del Estado de México, Maurilio Hernández destacó que en el proceso de elaboración del nuevo ordenamiento se tomará en cuenta la opinión de los trabajadores y pensionados, legisladores, las autoridades del Instituto y demás autoridades involucradas.

Asimismo, se refirió a la necesidad de rescatar al Issemym financiera y administrativamente, así como a hacerla más eficiente en cuanto a su operación, la nueva ley se buscará modernizarlo y fortalecerlo pero, principalmente, dejar a salvo los derechos de los empleados gubernamentales. 

Explicó que el proceso para la creación de la nueva ley tuvo su primera etapa en el momento en el que los legisladores se manifestaron en contra de la Ley Issemym y los legisladores decretaron su abrogación, y que la segunda etapa será trabajar para resolver las necesidades del propio instituto y de los cerca de 400 mil derechohabientes.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de morena informó, además, que la Jucopo se reunió con el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Rodrigo Jarque Lira, y la nueva directora del Issemym, Bertha Alicia Casado Medina, a quienes plantearon la realización de mesas de trabajo para el diseño de un proyecto que considere las propuestas recabadas en foros y reuniones, a fin de conformar una iniciativa de ley integral, sólida y moderna.