¿Qué fue de la construcción de la autopista de cuota abandonada en el tramo de Jajalpa a Malinalco? ¿Hasta ahí llegó la gran obra presumida por el exgobernador Alfredo del Mazo en su administración? ¿La frustrada obra será retomada por el actual gobierno morenista? ¿De plano una maldición, falta de pericia o mantenimiento a las unidades de transporte, lo ocurrido el fin de semana en la zona de El Guarda? ¿No sería más rentable para el Pueblo Mágico de Malinalco y el Santuario de Chalma contar con una autopista moderna, segura y eficiente?
*
¿Se sentirán seguros los usuarios del trasporte público de que la edad mínima para choferes sea 18 años como lo establece la nueva Ley de Movilidad del Edomex? ¿La certificación de operadores de la que habla la misma ley será suficiente para dotarles de rasgos de carácter que se requieren para conducir y conducirse con responsabilidad y conciencia? ¿La capacitación a jóvenes choferes les dotará de pericia? ¿Cómo garantizar que serán capaces de conducir a los pasajeros sanos y salvos a su destino?
*
¿Será que cuando dicen que llevamos los colores en el corazón, se refieren a los microplásticos que ingerimos con tanto material proselitista colgado en postes y bardas? ¿Será que la música debe acompañar las campañas y no los volantes o pendones? ¿Los candidatos y los partidos creerán que los ciudadanos votan por ver los rostros de los aspirantes a ocupar algún cargo? ¿Cuánto tiempo más deberá esperar la ciudadanía para ver campañas sin pendones y lonas, sino con propuestas?
*
¿Le imprime a las campañas intensidad el hecho de que duran tan poco? ¿Hay despliegue de creatividad entre los candidatos para ver quién hace campañas más innovadoras en tiempo récord? ¿A qué le apuestan más los contendientes, a las campañas sin candidatos o a los eventos en los que estos sí participan? ¿Qué les reditúa más?
*
¿Cuál es la estrategia de los candidatos municipales de Toluca? ¿Quién arrancó mejor, Ricardo Moreno o Melissa Vargas? ¿Qué mensaje quisieron mandar iniciando en la Plaza de los Mártires y San Pablo? ¿Han recorrido las calles de la ciudad? ¿Se les ocurrió innovar? ¿La gente ya es indiferente a las campañas?