Nueva lucha de grupos por el control de lo que queda del PRD en Edoméx

El nuevo representante del sol azteca ante el IEEM es José Juan Barrientos, ex dirigente municipal de Tultitlán y Agustín Barrera Soriano, el suplente.
diciembre 15, 2019

El Partido de la Revolución Democrática ha iniciado una lucha interna mas. La corriente dominante Alternativa Democrática Nacional (ADN), acusa traición del resto de los otros grupos por entregar a ese partido a la derecha.

Hace unos días, las dirigencias estatal y nacional removieron al representante del PRD ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, sin ofrecer ningún argumento, la convocatoria estatal ni siquiera había sido firmada y no hubo garantía de audiencia.

El nuevo representante del sol azteca ante el IEEM es José Juan Barrientos, ex dirigente municipal de Tultitlán y Agustín Barrera Soriano, el suplente.

ADN, la corriente que encabeza Héctor Bautista, emitió un comunicado, a través del cual advierte que el 12 de diciembre fue depuesto Javier Rivera Escalona en forma “arbitraria” como representante del PRD ante el IEEM y advierte que ese proceso tuvo irregularidades, entre ellas: que no se realizó bajo un “debido proceso”.

Acusó a quienes lo removieron de ser intolerantes y abrir una lucha interna, aunque advirtió que podría ser la oportunidad que esperan los perredistas para liberarse de una burocracia “que se ha enriquecido con sus traiciones al PRD”. 

Advierte además que no hubo una convocatoria debidamente firmada, ni se justificó, ni se fundamentó la decisión, mientras las dirigencias no otorgaron la debida garantía de audiencia.

Para ADN, la decisión busca acallar opiniones críticas, pero asegura que el resto de las corrientes incurren en traición al decidir el destino perredista en el rancho del ex presidente, Vicente Fox y reprocha la intención de entregar el registro del sol azteca a la derecha.

“Nueva Izquierda, Galileos, Vanguardia y Foro Nuevo Sol se unieron para acallar las opiniones críticas de ADN ante la traición de decidir el destino del PRD en las reuniones del rancho de Vicente Fox Quezada. Las represalias contra ADN por ejercer su libertad de expresión son tan autoritarias como las que ese mismo grupo de políticos le critica al gobierno federal.  

“ADN llama a dichos grupos a la cordura. Les advierte que defenderemos la soberanía del PRD y evitaremos que lo vuelvan a traicionar como lo hicieron con el Pacto por México. En vísperas de las elecciones internas, ese grupo político, que entregar el registro del PRD a desconocidos de derecha, colocar al PRD a la cola del PAN, encontrará en ADN una eficaz defensa por mantener al PRD como partido de izquierda social y democrática.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos