La gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, presentó la nueva marca turística del estado: “Estado de México, un destino hecho a mano”, celebrando su riqueza natural, arqueológica y gastronómica, así como el talento de artesanas y artesanos locales que han enaltecido la identidad cultural de la región.
La gobernadora compartió su orgullo por la artesanía local, incluyendo los tapetes de Temoaya, los cuales dijo que regala cuando embajadores extranjeros visitan la entidad.

Por su parte, Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo, resaltó la diversidad turística, cultural y artesanal del Edomex, que incluye siete rutas turísticas, 12 pueblos mágicos, y su distinción como patrimonio de la humanidad en cuatro ocasiones.
«La marca “Estado de México, un destino hecho a mano” busca proyectar la esencia de la entidad a nivel global, atrayendo a visitantes con sus atractivos únicos», expresó la secretaria de Cultura.



¿Quién diseñó la marca?
La marca fue elaborada por Édgar Edu Renderos Ayala, un joven mexiquense. Él explicó que su diseño rinde homenaje a la diversidad cultural y a los pueblos originarios que hacen del Edomex un lugar excepcional.

En la presentación estuvieron: Genaro Fausto Lozano Espinoza, director general de Gestión Social de Destinos de SECTUR; Ricardo Sodi Cuellar; presidente del Poder Judicial del Edomex; Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Edomex, artesanas y artesanos mexiquenses; representantes de los pueblos originarios.


Síguenos